viernes, 20 de abril de 2012

MEJILLAS DE CERDO ASADAS

Esta es una receta que tenía pendiente desde hacía tiempo. Los pies de cerdo me salen de maravilla (como ya no tengo abuela, lo digo yo). Una receta que encontré hace tiempo y que además no engorda nada !!!

Lo de las mejillas, lo tenía un poco abandonado pero el otro día vi a mi suegra cocinándolas y pensé ... esto lo tengo que hacer yo también ... en fin, allá vamos ....

Para hacer este plato necesitas

- 4 mejillas de cerdo
- 3 tomates maduros cortados como quieras
- 3 dientes de ajo
- 2 cebollas cortadas también como más te guste
- 1 puerro cortado a rodajas
- 1 vaso de vino tinto (que sea buenecillo)
- hierbas (romero, laurel, orégano ...)
- Aceite, manteca, sal, pimienta, agua (o caldo)

- Para la picada: 2 dientes de ajo, 1 copa de vino rancio y un puñadito de almendras

Este plato puedes cocinarlo en el horno o en fuego. Lo que te sea mas fácil ... yo lo he empezado cocinando en el horno y he terminado en fuego.

Lava las mejillas y sécalas. Hazle unos cortes en cruz. Salpimentar, úntalas con manteca o aceite y ponlas en una cazuela que pueda ir al horno (o al fuego). Una vez doradas, añádele la cebolla, el puerro, el ajo, los tomates y las hierbas. Cuando las verduras estén pochadas, añade el vino tinto y déja que reduzca. Añade el agua (si tienes caldo, también le va bien) y deja que vaya cociendo todo junto al horno o a fuego lento, al menos durante una hora.

Vigila no quedarte sin líquido. Una vez blanditas, puedes colar la salsa o no. Hay gente que la tritura. Yo lo he dejado tal cual. Añade si quieres la picada y en este caso, deja que cueza otra vez unos 10 minutos más.

Rectifica de sal y pimienta

Si te gusta, puedes enharinar las mejillas al empezar el proceso. También puedes, al final de la cocción añadir setas. Acompáñalo con un alioli.

fuente: Corpus del Patrimoni Culinari Català





No hay comentarios:

Publicar un comentario