jueves, 19 de abril de 2012

QUICHE LORAINNE


En esta ocasión pasaba que tenía que dejar hecha la cena para mis hijos ... hacía tiempo que no cocinaba una Quiche y pensé que les gustaría. En fin, muy sencilla de elaborar y en casa se la comen muy bien. Hace tiempo compré en la Sirena pasta brisa. No la había probado nunca y quería saber si era buena de verdad (la verdad es que sí). Saqué una lámina y la dejé una media hora encima del mármol para que se descongelase.

Ingredientes para esta quiche. Hay tantas variantes como gustos. A la masa puedes ponerle lo que más te guste. Verduras, carne, pescado ... la base normalmente son los huevos, el queso y la leche.

- 1 pasta brisa
- 200 gr. de jamón cocido picado
- 125 ml. de nata líquida
- 200 gr. de queso emental rallado
- 4 huevos
- 250 ml. de leche
- 1pizca de pimienta negra molida
- 1 pizca de sal


La pasta brisa la extendí con la ayuda de un rodillo. Puse un poco de harina para evitar que se pegara. Una vez extendida la coloqué en un molde de pírex redondo. Cubre el alto del molde de forma que la mezcla posterior no llegue a rebasarlo.
Pincha el fondo con un tenedor. Hay personas que introducen la pasta brisa en el horno para cocinarla antes de poner la mezcla. En este caso debes meter el molde en el horno y cocinar durante un cuarto de hora más o menos. En mi caso, no lo hice aunque te aconsejo que lo hagas. La pasta brisa queda mejor cocinada, sobre todo el fondo.
Batir los huevos, la leche, la nata, la pimienta negra y la sal. Añadir el queso rallado y el jamón picado.
Verter esta mezcla sobre el fondo de la masa y meterlo en el horno hasta que esté dorada. Media hora larga más o menos.
Puedes utilizar papel de horno y te será más fácil desmoldar la quiche una vez la saques del horno.

Que aproveche !!!








2 comentarios: